miércoles, 24 de octubre de 2012

Nanotecnología

Nanotecnología
Las cosas han cambiado mucho desde las primeras computadoras electrónicas. El ENIAC I fue desarrollado en la Universidad de Pennsylvania en 1945. Estaba compuesto por más de 70.000 resistencias, 18.000 válvulas y 10.000 condensadores; pesaba 30.000 Kilos y ocupaba 1.300 metros cuadrados.

Pero el descubrimiento del chip, a mediados de los años setenta, ha reducido, por suerte para todos, el tamaño de los ordenadores. El primer 486 utilizaba tecnología de una micra (millonésima parte de un metro). Hasta hace poco tiempo, los Pentium tradicionales utilizaban tecnología de 0.35 y 0.25 micras. Los modelos más modernos han reducido esta valor hasta 0.18 micras, y recientemente, Intel y AMD han anunciado la tecnología de 0.13 micras.

Según algunos estudios, la potencia de las computadoras llegará a estancarse dentro de 10 años, porque el tamaño de los transistores no podrá reducirse indefinidamente. Según la famosa Ley de Moore (uno de los socios fundadores de Intel), "el número de transistores que caben en un chip de silicio se dobla cada 18 meses". La segunda Ley de Moore, menos conocida, es "que el coste de fabricación de un chip se duplica cada año". La reducción del tamaño de los transistores necesita utilizar maquinaria cada vez más perfecta. En la actualidad, construir una fábrica de creación de chips supone una inversión de unos 800 millones de dólares y se calcula que esta cifra se multiplicará por diez en los próximos años.

Mantener la tecnología basada en transistores supondría la quiebra para muchos fabricantes de chips porque no podrían soportar los altos costes. Por eso se están investigando nuevos sistemas dentro de la nanotecnología. Entre las soluciones que se están aplicando actualmente está la de sustituir el aluminio por el cobre en los conductores que conectan los transistores. El cobre es un 40% mejor conductor que el aluminio y mejora la velocidad de los procesadores. Pero presenta otros problemas. No se mezcla bien con el silicio, el material base de los transistores, y, además, es capaz de cambiar las propiedades eléctricas del sustrato. 

 Parece que el color verde
esta de moda en los proyectos futuristas que pues igual y distan mucho de los ordenadores que tendremos dentro de unos años,
o puede que no sea así.
Pero como dicen por hay, “se vale soñar”, y la verdad, en este caso puede que no sea un sueño, y eso es lo que ha de ver
pensado Apostol Tnokovski, un excelente diseñador el cual nos lleva a pensar como podrían ser estas pc’s del futuro.

Como verán a primera vista nos da la impresión de ser un balón, pero no, es algo mas complejo y fascinante.
Para empezar este simpático balón, se transforma y nos tiene preparadas 4 patas.
Dentro de sus cualidades posee, la gran característica de desplegar tanto el teclado como la pantalla mediante una proyección de imágenes.

Al parecer y debido a las grandes ventas que esta teniendo el iPhone, Nokia quiere ir un paso mas adelante de la compañía de Cupertino.
Nokia Research Center en colaboración con académicos de la Universidad de Cambridge en Reino Unido están desarrollando el concepto nanotecnológico “Morph”.
Comentan que lo nuevo en telefonía será la nanotecnología, ya que gracias a estos materiales los teléfonos tendrán muchas mas ventajas que las que nos ofrecen hoy en día.
Entre sus características que podrán tener estos teléfonos, se mencionan las siguientes:
Muy flexibles
Transparentes
Con superficies auto limpiantes
Solares
Sensores de luz, Sonido y Olor 






1 comentario:

  1. el blog me parecio muy interesante y con buena informacion...me gusto mucho..

    ResponderEliminar